Día 19: Cultura de día, London Eye de noche.

Foto del British MuseumComo hoy vamos a estirar un poco más el día nos tomamos la mañana bien liviana, y al mediodía nos vamos al British Museum, que queda ahí cerca del hotel. Mucha gente, y muchísimas cosas para ver. Lo bueno es que es gratuito, así que si uno se cansa de los turistas orientales ocupando todos los lugares y asientos, se puede ir y volver cuantas veces quiera. Vemos lo más que podemos, empezando por la Piedra Rosetta, que te recibe prácticamente en la entrada, pasando por la historia de Grecia, de Asia, las estatuas de África, las momias de Egipto… Realmente quedan demostrados los años de experiencia en saqueos.

Foto de arte oriental

Hasta recolecté mi segunda foto de un Moai, que había en una sala de muestras varias. ¡Me encantan los Moaies! La primer foto la saqué en Viña del Mar, en el Museo de arqueología e historia Francisco Fonck. Me encantaría juntar fotos con ellos en distintos museos y obviamente un día ir a visitarlos en persona a la Isla de Pascua :).Foto de Moai londinense

Después de un almuerzo/merienda en un Starbucks, nos vamos a canjear las entradas Anochece mientras esperamos para subirpara el London Eye que ya habíamos sacado en Buenos Aires. Lo bueno es que no te limitaba el día en que había que usarla, y que evita hacer la fila larga de compra. Hacemos una mini fila y nos dan turno para subir dentro de un rato. Las ventanillas y las filas en sí están súper organizadas, y hay gente subiendo constantemente. Hacemos un poco de tiempo, hasta que faltando poco para el turno ya nos acercamos para subir. Le calculamos subir al atardecer para poder ver la caída del sol durante la vuelta, y le pegamos perfecto! Es hermosa la vista que se tiene de todo el río y la ciudad, y verla también de noche, mientras el Big Ben se va iluminando, es más que genial. La vuelta dura media hora, no se siente mucho la altura, y es muy entretenido de hacer. Obviamente no es gratis y es para analizar si sacar la entrada o no, pero si se puede, es re disfrutable!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora ya con la ciudad anochecida nos vamos caminando por la costanera, atravesando Southbank, viendo el Thames iluminado, y los calles también. Muchos turistas paseando también, aprovechando la noche. Nos habíamos reservado esta salida para ir a ver el puente iluminado, y resultó ser algo impresionante. Para mi es casi obligatorio ver el Tower Bridge tanto de día como de noche, son dos espectáculos diferentes. Felices y sintiendo un poco el fin de las vacaciones (y un poco de fresco también), nos volvemos por donde vinimos hasta llegar al hotel.

Love you London!

 

Y más fotos de esta hermosa noche…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.