Día 18: La Catedral de St. Paul.

Foto de Catedral de Saint PaulAprovechamos este día para caminar un poco por la ciudad, mientras nos vamos acercando a la Catedral de St. Paul. Uno de esos lugares que no hace falta ser de la religión para poder apreciar. Ya por fuera se ve lo impresionante que es… la cúpula ya la habíamos visto varias veces en otras caminatas, del otro lado del Thames, y ahora vemos la imagen completa. La catedral es la segunda más alta de Inglaterra, estando primera la Catedral de Liverpool.

Por dentro hay muchos puntos para conocer, y están todos marcados por la audioguía, por lo que todos hacemos el mismo recorrido, viendo la gente históricamente Foto de Angus en Saint Paulfamosa enterrada en el lugar, o que tuvo alguna relación con la Catedral. En la cripta hay bastante historia también para conocer, y ver por ejemplo la cripta de Duque de Wellington. Lo mejor de la recorrida es la subida a la cúpula: hay 3 galerías circulares, una la del silencio (donde los sonidos más bajitos rebotan y se podrían escuchar en toda la galería), y en las otras 2 galerías se pueden tener vistas increíbles de Londres, especialmente en la última. En estos miradores me desquito sacando todas las fotos que no pude sacar adentro de la catedral. Así que es una visita para hacer con tiempo, para poder escuchar las historias de la audioguía, y tener tiempo de recorrer las vistas 360 de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cruzando la calle de la entrada de la catedral, hay una oficina de turismo, llena de folletos y por suerte no de gente, donde pudimos hablar bastante con una de las chicas de turismo, planeando un tour para pasado mañana, el último (¡ya último!) día completo en Londres y en las vacaciones. Queremos algún micro que nos lleve a recorrer, y averiguamos primero por el Castillo de Windsor combinado con alguna otra salida. Pero se nos adelantó la Reina y nos ganó de mano, ella también quiso venir a vacacionar al castillo, así que le cedimos el lugar 😛 Viendo las opciones y las sugerencias, reservamos un tour de todo el día para conocer: Hampton Court Palace, Stonehenge y Bath. Nos vamos, pero nos vamos con todo! Después de pagar y redondear los detalles (como que el bus nos va a esperar en el hotel justo frente al nuestro, y que no queremos el almuerzo incluido, porque siempre lo encarece demasiado), seguimos con el paseo.Paseando por Londres

A la tarde aprovechamos para visitar Covent Garden, el mercado techado tan lindo, con muchos locales y algunos artistas callejeros, y mucha pero mucha gente. No andamos con demasiadas ganas de hacer compras, así que damos un par de vueltas, y empezamos el regreso.

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.