Día 16: Un día (de película) en Oxford.

Hoy hacemos el primer viaje un poco más lejos del centro de Londres, así que temprano nos vamos para la estación Paddington, sacamos los boletos (por 24,1 libras c/u), compramos unas medialunas de almendra para ir comiendo en el tren, que tipo 9 am va a salir para Oxford. El tren es súper cómodo y prolijo, con butacas y mesas para apoyar notebooks, y ventanillas que van mostrando un lindo paisaje. Los carteles digitales en los vagones nos van avisando a qué estación estamos llegando.Saliendo de la estación de trenes de Oxford

Una hora y media después llegamos a Oxford, una estación chiquita, donde en un localcito de info turística preguntamos dónde contratar uno de los tours a pie, y nos indica que vayamos más al centro, y en la oficina de información turística se puede averiguar. Nos vamos, sin parecernos importante comprarle un mapa de la ciudad, cruzamos por un puente un río quedaba hermoso en el paisaje, y nos vamos acercando al  centro de Oxford, ya pudiendo ver las construcciones y el interesante lugar que nos espera.Calles de Oxford

En la oficina de información turística contratamos por 8,5 libras un tour a pie, para recorrer la ciudad conociendo sus historias (todo en inglés).

El guía nos lleva primero al Exeter College, explicándonos algunas tradiciones, los torneos de remo, un poco de historia, nos muestra los jardines, el interior de una capilla, el lugar común dentro del colegio… ¡Es impresionante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Radcliffe CameraDespués seguimos caminando las calles, pasamos por la Radcliffe Camera, ocupada por unos 600.000 libros, y en donde los estudiantes pueden ir a retirar algunas lecturas.

Muchos folletos venden que en algunos lugares de ahí hubo filmaciones de la saga de Harry Potter, aunque (aunque uno no quiera saberlo), lo que dicen otras fuentes es que fue todo en estudio. Pero inspirado en lugares como Christ Church College (que conoceremos después), y Exeter mismo. Entonces igual uno puede sentir que está (casi) en Hogwarts. Además de otras series que también cada tanto aparecen por ahí, es un lindo extra para cinéfilas como nosotras.Caminando

Después del tour (más que recomendable, y del que me encantaría acordarme todo lo que nos contó), vamos a buscar unos fish & chips para llevar, y comer por ahí. Fish & ChipsEn el Covered Market nos entretenemos unos ratos, viendo los locales, y el lindo ambiente que hay, hasta que nos encontramos con un local de comida que vende lo que estábamos esperando. Lo pedimos para llevar, y nos lo llevamos para comer tipo picnic. No encontramos un lugar verde cerca para hacerlo (los mapas y las calles irregulares no me resultan una gran combinación), así que comemos en un banco de plaza, viendo enfrente el negocio de Alice’s shop, que en cuanto terminemos de comer vamos a visitar.

Alice's shop

Alice’s shop

Es un localcito chiquito, para aumentar la delicadeza del lugar, pero lleno de cosas haciendo referencia a Alicia en el país de las maravillas. Imposible verlo todo, pero compramos unos tés (en una cajita ¡divina!), y vamos a seguir buscando el meadow, que el guía del tour nos había prometido que estaba cerca.

Resultó estar justo donde nos sentamos a comer, sólo había que entrar al jardín del Christ Church College y seguir el camino hasta llegar al río. Y listo, hermoso lugar para acostarse en el pasto, al sol, a descansar.

Christ Church prometía ser una hermosa visita, así que entramos a recorrerlo y no nos decepciona. Los comedores, los parques, las escalinatas…

Para merendar volvemos a uno de los lugares por donde nos había llevado Teel tour, la iglesia St Mary the Virgin, donde habíamos podido presenciar al Coro. Dentro de la misma iglesia, hay una confitería, Vaults and Garden Cafe, hermosamente decorada, donde nos pedimos un té para 2 (cuando pido 2 té, la chica me recomienda que pida uno sólo para dos personas, porque era abundante… no mintió para nada, y sólo gastamos 4 libras).

Otro recorrido por el Covered Market, y nos vamos caminando lentamente hacia la estación de tren, para volver a Londres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos bajamos en Paddington, donde me encuentro con la estatua del osito con su nombre, y me tomo una irresistible foto!. Nos vamos a Picadilly, y paseamos un rato, ya que todavía no habíamos conocido esa zona. ¡Tan llena de vida! Me encanta. Caminamos hasta el hotel, pasando por el supermercado a comprar algo para cenar.

Picadelly Circus

Picadelly Circus


 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.