Día 9: Un castillo y varios puentes.

Castillo de DublinPara no extrañar los castillos, hoy vamos a conocer el de Dublin. Es loco que esté en el centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento, y con la entrada sobre una calle por donde pasa muchísima gente, casi que el castillo pasa desapercibido. No es muy impresionante por fuera, sobre todo porque como tuvo que ser reconstruido, entonces no nos dá tanto emoción, pero por dentro es bastante grande, y bien remodelado.

Para la hora del almuerzo ya habíamos encontrado nuestro lugar en Dublin, para comer algo rápido y bastante barato, los locales Spar. Tipo supermercado pero con una parte de buffet también, con mesas para comer ahí.

Casas

Parece ser que las puertas coloridas ayudaban a los maridos borrachos a encontrar la casa correcta.

A las 3 sale el tour de Sandemans para caminar Dublin desde la entrada del Castillo, así que no nos alejamos mucho. No sabemos si el plan se ahoga con la lluvia que apareció, así que nos quedamos con las capuchas puestas esperando que llegue la gente. Los guías dicen que el clima es así, de golpe llueve y así de golpe para, en poco tiempo.
Puente Half PennyY así fue la primera parte del recorrido, poniendo y sacando capuchas. Nada detiene al turista! El guía español nos fue contando la historia de la ciudad, sobre todo los problemas y peleas que tuvieron los irlandeses para liberarse de la corona.

Después fuimos un poco más atrás en el tiempo, hasta los vikingos, a ver los lugares donde alguna vez habitaron, y donde alguna también se habían guardado los descubrimientos, hasta que planes gubernamentales les dieron “nuevo uso” a esas partes de la ciudad. Rory Gallagher Corner

Igual fueron interesantes esas historias, sobre todo porque sabíamos que no íbamos a tener algo parecido en el resto del viaje.

Pasamos por la zona de bares, el Wall of Fame (más nombre que pared), algunas explicaciones sobre los puentes, canales y calles de la ciudad, para terminar en el St Stephen’s Green.Temple Bar

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.