Día 14: Volvemos por un rato a la costa, a Puerto Saavedra.

Último día en Temuco, y en Chile, y como en el hostal lamentablemente no hay disponibilidad para que nos quedemos una noche más, nos va a tocar mudarnos a otro lugar. Durante el desayuno hablamos con otra huésped, que nos cuenta cosas sobre la vida en Chile, sobre todo del tema de las universidades, y de cómo le gusta el lío del microcentro de Buenos Aires.

temuco3-1Nos vamos a instalar en el Hostal Alcalá, por recomendación de Verónica, la dueña del hostal, que queda a una cuadras de donde estamos. Ahora vamos a ver qué hacemos.

Para eso vamos a turismo a averiguar para ir a algunas termas cerca, o al pueblo italiano Capitán Pastene, pero para los dos lugares hay que combinar buses y encima ya es el mediodía, como que no nos conviene. Entonces nos recomiendan ir a pasar la tarde a Puerto Saavedra, que está sobre la costa, a solo bus de distancia. Para allá salimos atemuco3-2 las 13.45 hs de la estación de buses regionales, en un micro de Narbus, y casi 2 horas después nos bajamos en el centro de Puerto. Pero la costa está 2 km más lejos (donde terminaba el recorrido), así que caminamos por la costanera del mar, que a esa altura todavía es como un río. Con el viento de frente y Diego sin campera, llegamos a la costa, y a uno de los pocos locales de comida que vemos abiertos, así que aprovechamos y tomamos café con torta.temuco3-3

 

Vamos para la playa, donde encontramos más gente (aunque poca) paseando, hasta las 18.15 hs que sale el anteúltimo bus a Temuco.temuco3-4

Volvemos al hostal a abrigarnos, y dejar preparadas las cosas para mañana, y nos vamos al Almacén de Pizzas y Empanadas, que queda a pocas cuadras. Una pizza individual, empanadas, cervezas (Kunstmann y Sol), 16.720 clp. El lugar resultó ser argentino, con empleados de Córdoba y Neuquén. Ya estamos haciendo la transición para mañana.

 
Si, ya sé, querés saber más de Temuco. ¡Mirá este post!
 


 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.