Día 13: Conociendo Temuco.

Muy buen desayuno en el hostal, y como queremos cerrar el tema de la vuelta atemuco2-1 Neuquén nos tomamos el bus 7 hasta la estación Rodoviaria donde vemos que la empresa Andesmar e Igi Llaima son las únicas que hacen ese viaje. Nos conviene Andesmar por los horarios (y es un poco más barata) así que pagamos con tarjeta los 11.000 clp que vale cada pasaje hasta San Martín de los Andes, para el sábado a la mañana.

temuco2-2De camino al centro está el Museo Ferroviario Pablo Neruda, que es gratuito y tiene máquinas y vagones expuestos al aire libre, y una galería en un salón. Lo único pago sería la visita guiada, si uno lo elige (no como nosotros). Ahí averiguamos por el tren turístico –Tren de La Araucanía- pero la próxima fecha en la que sale es dentro de 3 días y ya no vamos a estar en Temuco.

 

temuco2-4Seguimos caminando, recorriendo la ciudad y los shoppings del centro, y terminamos almorzando un menú ejecutivo en un café dentro de una galería (Café Catedral).

Ahora toca un poco de naturaleza y para eso vamos a conocer otras de las atracciones de la ciudad, el Cerro Ñielol. No es difícil de subir, pero como hay muchos senderos (sin carteles ni dibujados en el mapa) no seguimos subiendo así que no llegamos hasta la cima (no creo que nos hubiéramos perdido, pero no teníamos ganas de andar vagando). Entrada: 1.200 clp.
 
 
temuco2-3

Para cenar vamos a un bar en Av. Alemania, Infame, por muchas papas y bebidas. Una porción de papas bravas, una “suprema ave camarón”, una Kunstmann y una Blue Margarita, 16.200 clp. Súper súper satisfechos a dormir.

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.