Día 12: Al norte, al centro, a Temuco!

temuco1-2A desayunar y armar las mochilas temprano, que hoy nos vamos para Temuco. Son las 10 am y estamos casi terminando cuando notamos que se corta la luz. Se nos ocurre que es una forma de ayudar al huésped a hacer el check out.

Volvemos a tomar el bus “la costera”, hasta Valdivia (600 clp el pasaje). Cruzamos puentes, y el sol sigue con nosotros. Te perdonamos el desliz del lunes pasado.

Llegamos a la terminal (que no es a la que nosotros tenemos que ir), y cuando setemuco1-1 bajan todos los demás pasajeros, el chofer y su asistente nos dicen que nos van a alcanzar hasta nuestra terminal. ¡Cada día amamos más a los buses chilenos!

Nos dejan a una cuadra y cuando llegamos está saliendo un bus de Nar-Bus, que por 4.000 clp cada uno, nos va a llevar a Temuco. Son las 11 am, nos sentamos (volvimos a los asientos 7 y 8), y arranca.

Nos vamos de Valdivia sin llegar a comprar las donuts, con 4559 fotos disponibles en la cámara.

Vamos cruzando varios puentes hasta llegar a Temuco a eso de las 14 y algo (3 horas y algo de viaje). Pero no estamos en una terminal como a las que veníamos llegando, sino más bien en una estación de colectivos, y no tenemos mapas (ni de lejos se ve una oficina de turismo). La zona a primera vista se ve fea, con ferias y gente vendiendo cosas en el piso. Preguntamos cómo llegar al mall (es nuestra mayor referencia para llegar al hostal que queremos ir), y nos dicen que estamos lejos así que nos recomiendan que tomemos el bus 1 que pasa por la puerta del mall. Hay muchos mini buses en la calle, y mucho tráfico, y un camino que debería ser de 10/15 minutos se vuelve bastante más largo. Nos acomodamos como podemos en el bus lleno y nos bajamos de suerte en la puerta del shopping.

Ayer habíamos contactado por mail, y reservado de palabra, una habitación en el Hostal Plaza Las Banderas. Con las indicaciones de Verónica en el mail, nos logramos ubicamos y llegamos bien. Nos gusta la ubicación porque no está en la zona denominada céntrica, sino en el barrio universitario, lleno de bares y gente. Cuando nos recibe, entre otras cosas, nos da un mapa y vemos dónde nos habíamos bajado con el micro: en la estación de buses regionales. La atención de la gente del hostal es muy destacable.

Como son casi las 16 hs algunos locales de comida están cerrando, así que vamos a la segura: el mall. Combo de hamburguesas y pancho (5.600 clp) en Fritz.

La ciudad es bastante grande, con 3 plazas, y el tipo de zona cambia rápido: de unas calles más viejas y humildes, de golpe podés pasar a una zona céntrica. Por todos lados hay muchas carnicerías, como dato de color.

temuco1-3El Mercado Municipal tiene una onda al de Montevideo, pero en este venden más artesanías y más carnes, además de los restos para comer.

Cenamos canelones y lasagna vegetariana en Madonna (30.690 clp). Caminamos las 3 cuadras hasta el hostal, y directo a dormir.

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.