Día 10: Historias en el Castillo de Praga.

Seguimos agotando las provisiones de chocolate con las que llegamos a Praga. Qué hermosas palabras en una misma frase eh 😉
Vamos a empezar este día turístico al mediodía con un tour de Sandemans, que arranca claramente en la plaza. ¡La Old Town Square! Todavía quedan decoraciones por las pascuas, que le dan a todo el ambiente medieval mucho color. Además del cielo bien celeste que quiso venir con nosotros. Va a ser un día súper interesante, con mucha caminata y buenas fotos. Lo más importante seguramente va a ser entrar al Castillo de Praga.

Old Town Square

No quiero spoilear mucho el tour pero el guía nos entretiene con algunas historias mientras espera que sean las 11, y la plaza se llena de otras gentes que también quiere ver la magia que el reloj promete.
A las 11 en punto empieza el show del Reloj Astronómico, y nos enteramos de muchísimas cosas sobre su historia y funcionamiento, que ya no podría explicar, pero que fueron de lo más interesante. Por algo es uno de los relojes protagonistas de los tours europeos.

Reloj Astronómico de Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Tapa de alcantarilla

Recorremos los puntos importantes del centro de la ciudad, escuchando más sobre su historia, una historia bastante dura y momentos oscuros. Es una de esas ciudades ideales para conocer caminándola, por su tamaño y para no perderte ningún rincón.

 
Mañana va a ser nuestro segundo y último día en la ciudad, y también el día en que el presidente de China decidió venir a reunirse para algún tratado, por lo que van a cerrar el Castillo (y algunas calles también por las protestas contra el negocio que se concretaría).
Al enterarnos de esto tuvimos que agregar la visita al castillo para hoy también, así que con una breve pausa para comer un sandwich, nos anotamos en el siguiente tour, cambiando de guía para romper la rutina (?).

Castillo de Praga

Calles, autos, tranvías, estatuas, y de fondo el Castillo. Todo en uno.

 

moderator-male-48 El Castillo de Praga y el Puente de Carlos

Con el tour conocemos el barrio de Malá Strana, y nada de lo que vemos tiene desperdicio! Como el Castillo y sus vistas, y el puente de Carlos (que esperaba cruzar desde Buenos Aires). ¿Cómo llegar al castillo? Nos tomamos un tranvía para llegar, ya que está sobreelevado en la ciudad. ¡Momento de dato útil! Si te tomás el tranvía 18 son 3 paradas hasta el Castillo; si te tomás el 22, son sólo 2, y ambas líneas paran en el mismo lugar (cerca de la Plaza de Jan Palach y el Rudolfinum). Tené tu boleto a mano, y acordate de marcarlo en las máquinas cuando subas.

Las vistas y las historias con las que nos encontramos arriba en el castillo fueron más de lo que esperábamos. Historias divertidas, hasta casi ridículas, historias de reyes y personajes raros. Las vistas nos descubrieron esos tejados rojos, calles y casas irregulares, y una ciudad medievalmente hermosa.
Ver y recorrer el castillo de Praga por dentro es imperdible. Es un conjunto de construcciones, casi una mini ciudad: con la catedral de San Vito (y sus historias), una basílica, un convento, el Palacio Real… Por algo se dice que es el castillo más grande del mundo. Sí, del mundo. Y algo que me encanta decir: en él vivieron los reyes del reino de Bohemia. Parece algo inventado en algún libro 💜.

Dentro del Castillo.

Dentro del Castillo.

Vistas

 
Cuando bajamos nuevamente a la Ciudad Vieja nos esperaba la lluvia, que no logró ahogar nuestro tour pero sí limitar un poco las fotos. Con capuchas cruzamos por primera vez el puente de Carlos, observados por las 30 estatuas que forman 2 filas sobre los costados. Y esquivando turistas, vendedores y artistas, que imitando a las estatuas se acomodaron en hileras sobre los laterales del puente.

La vida sobre el puente.

La vida sobre el puente.

Bastante refrescados y humedecidos por la lluvia volvemos un rato al departamento, y como a las 9 y media salimos en busca de la cena. Claro, todo está cerrando, casi que sentimos las persianas bajar mientras caminamos. Recurrimos a uno de los comodines universales para estas situaciones: en un shopping no muy lejano, un solo local de comida rápida está atendiendo. Gracias Ronald 🍔.

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.