Día 2: Vemos Londres desde el Tower Bridge.

Desde Covent Garden va a salir a las 11 am el tour en español de Sandemans, con un sol que no se anima a salir del todo, y un viento no tan tímido. Nuestro guía Manel, hablando de una forma muy española y extremadamente rápida, nos cuenta 3 horas de historias, dinastías, chismes, mientras la caminata nos distrae un poco del frío. Estamos bien abrigados, pero el clima se hace sentir especialmente cuando nos quedamos quietos en algún parque.
Recorremos Trafalgar Square (con historias de Nelson de fondo), St. James Park y vemos una parte del cambio de guardia en el Palacio St. James, y así evitamos el amontonamiento de turistas en la puerta del Buckingham Palace. Después lo vamos a ver igual obviamente, para seguir por la Abadía de Westminster y el Big Ben. Sería genial poder acordarse todo lo que aprendimos momentáneamente en el tour.

El Big Ben se nos enconde.

El Big Ben se nos enconde.

Una comida rápida en un Pret a Manger, uno de los tantos (¿tantos? tantísimos!) que hay en la ciudad. Una sopa bien caliente y un sandwich, una combinación bien práctica.

Una caminata obligada para mi: la costanera del Támesis, la zona de Southbank 💜 hasta llegar a la Torre de Londres, su Puente, y los edificios locos y famosos que también tienen nombre, como el Gherkin, The Shard, el City Hall, y la Torre Fenchurch 20.

Angus en el Tower Bridge

Angus en el Tower Bridge

Llegamos faltando 5 minutos para que cierre la exposición del Tower Bridge (sí, claro, a las 5 de la tarde), así que por suerte pudimos subir. La entrada sale 9 libras, y después de subir bastantes escaleras hay muy buenas vistas panorámicas del río y la ciudad, además de la pasarela vidriada para ver el mismísimo puente desde arriba. También hay explicaciones y videos; está bastante entretenido para ir.
Ni hay que decir que conocer el Puente de la Torre (nombre que suena un poco raro) es 110% imprescindible en un viaje a Londres. La exposición será opcional, pero acercarte a verlo, cruzarlo, verlo desde todos los ángulos, es inolvidable. Todavía me emociono un poco cuando me acuerdo 🙂

Vemos Londres desde la Exposición del Tower Bridge.

Vemos Londres desde la Exposición del Tower Bridge.

Pasarela del Tower Bridge

Tuvimos otra gran suerte también: justo a las 17.30 y a las 18.30 se va a levantar el puente! Así que llegamos a ver los dos momentos, no completos, con una merienda en Caffè Nero entre medio.
Si no querés que te sorprenda el levantamiento, podés ver los horarios en la página. Es como un poco creepy que ya tengan todo tan organizado no? 😉
Es increíble pensar que siga siendo el mecanismo original en funcionamiento el que abre el puente, aunque obviamente con modernizaciones.

Oscurece. El Tower Bridge y la costanera se iluminan.

Southbank de noche

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.