Día 5: La precariedad turística de Cabo Polonio.

Hoy vamos a ir a conocer ese pueblo que últimamente se volvió tan turísticamente conocido: Cabo Polonio. Por su fama de no tener electricidad (salvo por algunos grupos electrógenos), de ser un lugar totalmente agreste, sin variedad de alojamientos, y con algunos restaurantes y posadas abiertos en temporada turística. No mucha gente vive en el lugar, y en su mayoría son pescadores y artesanos.
Desde hace unos años se lo protegió declarándolo parque nacional, y para llegar, se puede llegar por cuenta propia hasta la entrada al parque, y de ahí está la opción de hacer un tour a pie por las dunas, o contratar el transporte de camionetas todo terreno.

po1-1

Para eso primero vamos a la terminal de Punta del Diablo y nos tomamos un bus hasta la entrada al parque, donde esperamos nuestro turno para subir a una de las camionetas (justo se acaba de ir una).
Atravesamos dunas, bordeando el mar, sintiéndonos en un safari. El recorrido es muy divertido, “saltando” en el asiento del camión, y viendo un paisaje que no aburre.

po1-8
Llegamos y bajamos en lo que sería el centro, donde se agrupan varios puestos de artesanos, con un ambiente rústico, que venden desde comidas hasta artesanías. Está todo instalado prácticamente en la playa, así que seguimos sin ver nada de cemento.
po1-6
Cerca de este lugar y sobre la orilla, están los restaurantes, donde te podés sentar a comer algo (recomendación: alguna picada de mariscos o frutos del mar), escuchando el mar ahí bien cerca, y quizás algunos cantantes que alegran el ambiente con su música. Nos decidimos por uno de los que estaban, Mariemar, y disfrutamos de la vista, el clima, la comida y unos artistas con mucha onda.
No sabía bien cómo iban a ser los lugares para comer, por la falta de electricidad, pero evidentemente tienen grupo electrógeno, porque son lugares normales, con baño y servicios comunes.

po1-4

po1-2

Lo más lindo del día fue ir a caminar por la playa, por los médanos, sin gente, disfrutando únicamente de lo inmenso del paisaje.
po1-3

Es un lugar bien diferente, para descansar la vista y la mente, y caminar sin apuros por la arena, llegar hasta el faro

po1-5

donde ahora en el paisaje hay un poco más de verde, y disfrutar el camino aventurero en los camiones.

po1-7

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.