Bruselas > ideas para disfrutar la ciudad

qué hacer en Bruselas
 

Cosas lindas que me traje de Bruselas

 
+ Comprar algo fácil de comer (como un sandwich o ensalada en Ekki), y sentarte en los adoquines de la Grand Place a almorzar.
 
+ Waffles (con Nutella o con la salsa que más te alegre el corazón), chocolates, helados… pasear siempre comiendo rico!
 
+ Con un tren cómodo y una distancia corta se pueden conocer ciudades (hasta en el día) como Amsterdam, Brujas, Gante, Amberes. Y con un viaje un poco más largo, pero sólo de 2 hs, podés llegar a Londres.
 
+ Caminar por todos los parques de la ciudad, uno más lindo que otro, hasta llegar al Parque del Cincuentenario, y asombrarse con su amplitud y su simil arco del triunfo.

 

Mientras preparaba el viaje

 
+ Encontré la app de Tripadvisor sobre la ciudad, y me encantó poder ir marcando en el mapa los lugares que no me quería olvidar, y tener a mano opiniones, sugerencias de recorridos. Y lo mejor, todo offline.

+ La guía on line Civitatis, la usé para muchas ciudades y nunca me falla. Todo muy bien organizado y claro, para ir buscando lo que más necesites. Súper útil para arrancar a armar los itinerarios.

 

Los días que felizmente estuvimos por Bélgica

Día 1: Bélgica nos recibe.
Día 2: Día de Brujas.
Día 3: I am sterdam.
Día 4: Buscando a la novia de Manneken Pis.
 

A todo esto, ¿dónde queda?

 
Bruselas, que oficialmente se llama Ciudad de Bruselas, es la capital de Bélgica y la capital política de la Unión Europea. Los idiomas oficiales de Bruselas son el francés y el neerlandés, haciéndola una ciudad bilingüe (comunidad flamenca y francesa). Las 3 comunidades lingüísticas en las que se divide el país son la Flamenca (idioma neerlandés), la Francesa y la Germanófona (hablan francés y alemán claramente).

Mirá qué cerca está de otras ciudades importantes como Londres, Amsterdam, París. Con un tren llegas a todas ellas.

Mapa de Bruselas
 

Si vas, prohibido no visitar Brujas!

 

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.