¡¿Todo esto puedo hacer en París por menos de 15 euros?!

París por menos de 15 euros
 
Particularmente nunca fui de las que se morían por conocer París, enamoradas de una ciudad donde parecería que salen corazones de todos sus rincones.
Tiene un encanto distinto, un ambiente especial, sí, cómo la pintan en cada película, en cada historia, que la diferencia de las demás ciudades.

Sí la quería conocer, pero al nivel turístico que otras ciudades europeas, y tomó más prioridad ya en el segundo viaje que pude hacer para allá. Ya me parecía que ir 2 veces a Europa y no conocer París era no conocer una parte importante desde el turismo y desde su significado.
Así que pasó a formar parte del itinerario, como una de los lugares donde más días íbamos a pasar (casi 5) porque el tamaño de la ciudad y todo lo que había para conocer no lo podíamos resumir en mucho más.

La ciudad de la luz es muy conocida por su movida cultural, por toda su historia, sus edificios impresionantes, por haber sido hogar de figuras importantísimas, su comida (ay su comida!) y por ser una ciudad cara. Pero eso no quiere decir que no haya opciones para todos nosotros, que en muchos lugares de Europa se pueden encontrar. Salvo en Suiza en mi opinión de lo que conozco, ¿o estarán más escondidas?. Así que no hay que descartar tan rápido París de un plan sólo por los gastos. Hay bastantes cosas para hacer en París gratis o baratas, y está bueno aprovecharlas sobre todo si te vas a quedar varios días.
 

Para tener a mano armé una lista con diferentes ideas para hacer teniendo desde 0 euros hasta 15.

 

>> Museo del Louvre: 12 euros por persona.

Acá vas a tener dedicadas varias horas parisinas, así que como recomendación fijate primero las exposiciones y colecciones que hay para elegir lo que sí querés ver, y después perdete un poco por dentro; hay salones que te van a sorprender. Pero tampoco te sientas obligado a entrar. Podés recorrer el patio, ver las estatuas y las pirámides (en algún tour quizás), y seguir viendo otros lugares de la ciudad. Si los museos no son lo tuyo, no te obligues a entrar por más famosos (o baratos) que sean.
 

>> Los Jardines de Versalles: 0 euros!

Para entrar al palacio sí hay que pagar entrada, pero para recorrer sus impresionantes jardines no ;). Excepto por los días donde prenden las fuentes y ambientan el lugar con música, que creo son los martes, sábados y domingos. Sólo vas a tener que pagar el boleto del tren RER C: 7 euros ida y vuelta.
 

>> Tours de Sandemans: sólo la propina.

Además de Sandemans y sus paraguas rojos también hay muchas otras personas que te llevan a pie, o en bici, o en segway, o en lo siguiente que se les ocurra, a recorrer la ciudad. Varias también son gratis y a la gorra: al finalizar el tour vos decidís cuánto pagarles.
 

>> Caminar por Montmartre hasta la Basílica de Sacré Coeur: 0 euros.

Subir por la colina a través de las calles adoquinadas, viendo esas casas con tanto encanto, los bares, hasta llegar a la impactante basílica y la más impactante todavía vista de París es una actividad obligada para hacer. Y es completamente gratis, salvo que quieras contratar algún tour que además de guiarte te cuente y explique lo que vas viendo.
 

>> Subir a la Torre Eiffel: 11 euros.

Ir a ver de cerca la Torre Eiffel, acercarse por los Champ de Mars viéndola cada vez más gigante, hasta llegar a su base de hierro es obviamente una visita más que obligada. Como opción podés subir y sentir, claro, la emoción de estar <<en>> la Torre. Además de ver a la ciudad luz de una manera muy hermosa. Podés ir hasta el segundo piso, o hasta la cima, que cuesta un poco más (17 euros, por poco, pero no entra en nuestra lista).
 

>> Catedral de Notre Dame: gratis, sí así como lees, g r a t i s.

¿Increíble no? La más que famosa, histórica e impresionante catedral de Nuestra Señora de París es totalmente gratuita. El tema es que en París la gran mayoría de las iglesias tienen entrada libre, excepto por la Sainte Chapelle.
Por algunos euros, creo que 8.50, podés acceder a las torres y por 7 a la cripta.
 

>> Picnic en los Jardines de Luxemburgo: lo que cueste la comida.

Podés comprar en un supermercado algunas comidas baratas y fáciles de comer, y con un día soleado ir a comer a los jardines. Es un lugar hermoso para ir a caminar, a sacar fotos, a sentarte a respirar París, y con “hermoso” me estoy quedando corta de adjetivos.
 

>> Ver el bar de Amélie: gratis.

Si decidis ir a conocer el barrio de Montmartre, caminando por Rue Lepic te vas a encontrar en una esquina con el Café des Deux Moulins. ¡Claro! El café donde trabajaba Amélie Poulain. Una película tan obligada de conocer como este barrio.
 

>> Buscar la escalera de Medianoche en París: mágicamente gratis.

Siguiendo con la temática de (muy buenas) películas, en el distrito V por la zona donde está La Sorbona y el Panteón, podés encontrar una escalinata. Pero donde si estuvieras en la peli y fuera medianoche, un auto bien antiguo pasaría a buscarte para llevarte a los dorados años 20 y la Belle Époque. En la (menos mágica) realidad podés sentarte en los escalones de la Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont, en la Rue Saint-Étienne-du-Mont entre Rue Clovis y Rue de la Montagne Sainte Geneviève. Y cruzar los dedos.
 

>> Museo de Orsay: 11 euros.

Un museo con una construcción hermosa, sin la abrumante cantidad de obras y salones del Louvre. Pero con el encanto de pinturas muy famosas y un reloj muy llamativo. En otros tiempos el edificio fue una estación ferroviaria, lo que se puede apreciar en la genial construcción, que es una exposición de por sí.
 

>> Comer un crêpe al paso: 3 euros.

Los venden por todos lados y valen la pena. Dulces o salados, pero ¿por qué elegir uno o el otro? mejor comer uno dulce (con nutella por ejemplo 😀 ) y en otro momento probar uno salado. Por las callecitas cerca de la estación de metro Saint-Michel podés tentarte entre un montón de locales. Y por entre 2 y 5 euros vas a comprar un pedacito de felicidad.
 

>> Recorrer y perderte buscando la tumba de Julio Cortázar: cero euros.

En el cementerio Montparnasse vas a ver marcado en un mapa el lugar donde está la tumba del escritor y su última esposa, Carol Dunlop. Pero no te desanimes si sentís que estás pasando siempre por el mismo lugar. El lugar es complejo de caminar, y quizás pases un tiempito caminando hasta encontrarla. Una pista: no está sobre una de las calles mejor delimitadas, vas a tener que meterte un poco por los caminos de tierra. Casi en doble fila de lápidas, vas a ver una blanca. Y las inscripciones y objetos que la gente le deja sobre el mármol te lo van a terminar de confirmar.
 

>> Torre Montparnasse: 15 euros.

La opción más cara de toda la lista pero que se recompensa con una vista directa a toda la ciudad incluída la Torre Eiffel. Si vas a ver el atardecer, mientras la torre se ilumina, no te vas a arrepentir.
 

>> Los Inválidos: 11 euros.

Es un museo de impresionante fachada donde quizás lo más famoso que guarda es la tumba de Napoleón. No pude conocerlo en su interior, pero es una visita muy recomendada. Fue un hospital para militares y hoy contiene varios museos también relacionados con la milicia.

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.