Niebla > ideas para disfrutar la ciudad

qué hacer en Niebla
 

Algunos tips…

+   Hay varias ferias de comida durante el año, especialmente en temporada alta.

+   Se puede ir en barco hasta dos muy lindas y cercanas islas: Corral y Mancera.

 

Algunas reseñas…

Fuerte de Niebla: 5/5

 

Recorrimos Niebla por dos días…

Día 10: Hasta la costa! Llegamos a Niebla.
Día 11: Se despeja Niebla.

 

¿En qué parte de Chile queda?

Niebla pertenece a la comuna de Valdivia, en la Región XIV o Región de Los Ríos, al sur de Chile. Como para ubicarte, está a 17 km de la ciudad de Valdivia, y por ruta serán más o menos 870 km hasta Santiago, capital del país.
Igual se ve mejor en un mapa:

MapaNieblaGral

Y si nos acercamos un poco más:
MapaNiebla

 

Ganadores de un ranking para nada feliz

Si caminas por Niebla y por muchas otras ciudades de Chile te vas a encontrar constantemente con señales informativas para casos de terremotos, tsunamis, y volcanes en erupción. Realmente me sorprendió la cantidad de carteles indicando qué hacer si se llegaba a producir alguno de estos desastres.

Niebla y todas las demás ciudades costeras del sur chileno fueron “famosas” durante el mes de mayo de 1960, cuando ocurrió lo que en ese momento fue, y sigue siendo hasta hoy, el peor terremoto de la historia a nivel mundial.
El 21 de mayo a la madrugada se produjeron 2 movimientos sísmicos, el primero de ellos de 7.75 grados en la escala de Richter, derrumbando toda construcción que se encontrara de pie, en una época donde la calidad de vida en esa zona estaba bastante empobrecida.
Pero el día siguiente sorprendió con algo todavía peor: un sismo que duró 10 minutos, con su mayor magnitud registrada en 9.5 grados Richter, y con más de 30 epicentros algunos de los cuales se generaron en el mar.
Este sismo fue el que le dio al Terremoto de Valdivia el primer puesto entre los peores de la historia.

En Niebla y Corral fue donde a raíz del movimiento, se generaron las olas de mayor altura, llegando casi a los 12 metros. ¡12 metros! Hubo pueblos arrasados por completo y nunca se pudo terminar de determinar la cantidad de fallecidos, siendo el maremoto el mayor culpable de la tragedia.

 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.