Pre-viajando a USA > A relajar en Miami!

 
Nos queda todavía armar una semana más de vacaciones! La primera la pasamos caminando, gastando, caminando y comiendo en Nueva York; la segunda, rejuveneciendo en los parques de Disney y Universal.

Desde que bajamos en el aeropuerto de Orlando tenemos el auto alquilado, así que nos quedaba genial para mudarnos después a Miami. Más o menos entre 3 y 4 horas de viaje en ruta, y (aparentemente) fácil de llegar.

Pero casi 9 días nos daba a pensar que era demasiado para recorrer Miami. No queríamos hacer tantos días de playa o de shopping – espero no arrepentirme. Así que nos pusimos a investigar todas las cosas que se podían hacer, y ver cuál nos convencía más para ocupar y aprovechar el tiempo.

Una opción era seguir con el auto y recorrer la ruta de los cayos, y las 2 costas de la ciudad. Parece que variedades de playas no faltan.
Los otros dos planes que tenemos anotados son conocer el Parque Nacional de los Everglades, y el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Podíamos hacer un combo con esas ideas, más tomar los días para descansar y no llenarnos de planes, después de venir de muchos días de movimiento.

Pero somos inquietos y aunque algunos días así tranquilos vienen siempre bien, tantos días nos parecía demasiado.
Una opción que aparece siempre para hacer por esa zona es la de subirse a un crucero. Ya venía teniendo ganas de probar eso en un viaje, por pocos días por lo menos, y cerraba justo como para aprovechar esa semana.
Veré si me termina gustando (le tengo mucha fe) y si lo tomaría por varios días más.

Por lo que vi hay muchas salidas de cruceros, pero el tema es que los días de salida son fijos. Y la cantidad de días de duración también (claramente). Entonces por más que parezca que haya mucha oferta, la combinación de fechas y duración tiene que pegar justo con tu viaje. Así que está bueno ya tener definidas esas cosas, o sino al revés, usar las fechas fijas del crucero para armar el resto de tu plan.
En nuestro caso para las fechas que íbamos a estar sólo había 3 opciones, que salían el mismo día. Me hubiera gustado un viaje de 3 noches en vez de 4, pero esa opción no existía.

{ … }

Estoy terminando de escribir esta entrada ya habiendo vuelto del viaje, así que voy a hablar un poco desde el futuro (?)
Estuvo muy bien la cantidad de noches en el crucero, y su hubiera habido una más, me quedaba también. Conozco gente que le encanta Miami, capaz porque tienen otros planes distintos a los nuestros. Pero me resultó que Miami tiene muchas zonas distintas: si querés playa, ciudad, shopping, lugares más baratos para comer, lugares con más movida de noche… Y cada zona no está necesariamente cerca de la otra.
Así que primer tema para decidir: alquilar o no un auto. Lo bueno, que vas a poder conocer más lugares y tener más opciones sobre todo si justo no te convence la zona que ya elegiste. Lo malo, el tráfico ya no es tan relajado para manejar como por ejemplo en Orlando, y no hay estacionamientos gratuitos en ningún lado. Pocos parkings, y todos con parquímetro.
Así que como nosotros ya no estábamos con el auto, 2 días en Miami del lado continental, con un promedio de calor de 30 grados, no invitaba mucho a pasear. Por eso digo que si el viaje en barco duraba más, me queda felizmente descansando (y comiendo).

¿Cuál fue la empresa que finalmente nos convenció? Estábamos entre Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line (en ese orden de precios). Nos gustó el intermedio, y aunque por ahora obviamente no la podemos comparar contra las otras, Royal tiene nuestras recomendaciones 😀

Algunos spoilers…

qué hacer 9 días en Miami

Playas de South Beach. Dicen que las playas del norte de Miami son mejores, pero las del sur me sorprendieron para bien.

Nassau por la noche.

Llegando a Cocokay. Paraíso.

Nadaremos, nadaremos…

El color del agua 😍.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.