Pre-viajando a USA > Sigue Orlando.

 
Ya podríamos decir que terminamos de planear nuestros 5 días en Nueva York, así que nos subimos al avión de Delta y en 3 horas más o menos aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Orlando parecería que es casi como decir Disney, aunque la ciudad viene creciendo y agregando variedad de cosas para hacer, además de los parques y las compras.
 

¿Pero qué es Disney? ¿Dónde queda Universal?

Lo primero que teníamos que pensar para reservar el hotel en Orlando era cuántos días nos convenía dedicar a los parques y a la ciudad en general. La ciudad en sí no tiene (así me dicen) atractivos o lugares para ir a conocer, pero sí lugares copados para ir a cenar o tomar algo después de todo un día de magia y cansancio. También tiene buenos shoppings para variar un poco la acción de esos días. Y algo que todos me recomendaron es: si se puede, guardar algún día en el medio para descansar el cuerpo, o hacer algo un poco más tranquilo. Se ve que se viene intensa la cuestión.
Con toda esa mezcla en mente, quedaba por ver cuántos días para cuántos parques, y antes que todo: ¿cuántos parques?

En Disney hay 4 importantes (los más obligatorios digamos), más 2 acuáticos. Y en Universal está todo el mundo de Harry Potter, más otras cosas obvio, dividido entre sus 2 parques. Ahora además abrieron un tercero, con… sí, juegos acuáticos.

Los parques de Orlando

El área de Disney tiene 4 parques básicos y clásicos:
Magic Kingdom es el más típico de los típicos, donde está el castillo de Walt y donde vive Mickey.
Adentro están los restaurantes temáticos (con personajes como la Cenicienta), desfiles, y los espectáculos nocturnos para que no te acuerdes de irte. No es el que va a tener los juegos más “adultos”, capaz esté más orientado a los infantes, y a nuestros propios infantes internos. ¿Hay que ir? ¡Más vale!
El parque competencia de Universal Studios es Hollywood Studios. Los dos se inspiran en el mundo del cine y de la televisión, como si fueran sets de filmación. Ese mundo que ? … Acá está la mega montaña rusa de la guitarra de Aerosmith, la Torre del Terror, el mundo de Star Wars y el de Toy Story. Restaurantes no faltan.
Me anoto claro que sí.
El Animal Kingdom tiene una onda a zoológico o reserva natural, para caminar paseando viendo animales, shows musicales y algunas atracciones, al estilo safari. Es el más grande y nuevo, y dicen que también vale la pena ir aunque no haya tantas atracciones como en el resto de los parques. Como una mini experiencia distinta dentro de la gran experiencia. El Árbol de la vida, en el centro, se lleva muchas de las fotos, y espero poder ver algunos de los musicales (se viene un año muy musical 🙂 )
El cuarto parque es el que vengo viendo que tiene menos fama de mágico. Es Epcot, y está pensado como un parque temático un poco futurista, un poco educativo, sin tantos juegos y con más exhibiciones. Hay actividades para chicos, y no parece prometer mucha adrenalina. Creo que es el parque que se cae del plan, si compras el ticket para 3 días o menos, o si vas poco tiempo a Orlando.

Los parques bonus son los 2 parques de agua, Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon. No conozco gente que haya ido, deben ser parques aprovechables si vas una semana o más, exclusivamente a Disney.

 

Un lugar muy genial para ir conociendo Disney y respondiéndote cosas como cuándo conviene ir y muchas más preguntas existenciales es la página del Viajero mágico.

Nosotros decidimos reservarnos 4 días para Disney, uno para cada parque principal. Las entradas las compramos por la página de Disney, eligiendo el ticket 4-Day Ticket with Admission to 1 Park Per Day, poniendo los datos de la tarjeta, bla bla bla, yyy…

Confirmación de compra de los tickets de Disney

Con la confirmación en el mail más la tarjeta con la que acabas de pagar ya podés entrar ??? .

¡Y algo más! Todavía no la bajé pero vi que hay una aplicación para ir planificando todo lo que querés o podés hacer en Disney, porque aunque no te gusten muchos los horarios (o seguirlos, mejor dicho) puede ser feliz saber a qué hora es alguna función, tener un mapa a mano, y ahorrar tiempo que después allá seguro no sobra. My Disney Experience se llama. En breve ya me la tendría que ir bajando (emoción loading 80%). ¿Android o iOS?

Entonces, fundamental que no te olvides de llevar: tus buenas zapatillas, un poco (bastante) de paciencia para esperar en las filas, las tarjetas con las que compraste los tickets y tu infante interior.
 
 

Harry viene a sacarle turistas a Walt.

Después de leer todo lo que había para ver y hacer por los parques de Disney parecía que nada podía superarlo. Pero la competencia es bien fuerte y por suerte llegó, bien cerca, Universal con sus 2 parques principales.
En Universal Studios están los clásicos como E.T., Tiburón y los Simpsons. También están los queridos Minions y, lo mejor para mi, el Diagon Alley del Wizarding World of Harry Potter. Dicen que es totalmente espectacular, que no se les olvidó ni un detalle.
Si compraste el ticket Park-To-Park, te podés tomar el Expreso de Hogwarts para viajar hasta el otro parque, Islands of adventure, entrando por Hogsmeade Station. Hasta el viaje es una atracción en sí (emoción loading 110%). Lo que me suena difícil es el auto control para no comprar todo lo que vea.
Están todos los locales de la historia para ir comprando varitas, chascos, equipos de Quidditch, y también los restaurantes! En el primero de los parques está The Leaky Cauldron y en el segundo The Three Broomsticks Inn, además de varios más. Cerveza de manteca, jugo de calabaza, helados de gustos bien raros, los Bertie Bott’s jelly beans…

Ahora ya no sé a cuál de todos los parques quiero ir primero.

Si no te gusta la onda Harry Potter también tenés cosas de Marvel, Jurassic Park, Shrek. Y el nuevo parque de agua, Volcano Bay.
 

Para comprar las entradas te conviene comparar páginas como Despegar y las oficiales para ver si hay promociones, y si hay, si son tan reales como parecen.
Nosotros pagamos el ticket de 2 días, aprovechando cuotas, por Despegar, que ya venía con el Park-To-Park (como es opcional, en otros lados se cobra aparte). El ticket además incluía la entrada al City Walk, que parece ser un súper mega centro comercial.

Y mientras tanto podés ir viendo la página para recorrer el mundo de Harry para aumentar todavía un poco más la ansiedad.

Los parques de Orlando resumidos
 

Ahora ya sabemos que vamos a estar 8 noches en Orlando. ¿Dónde voy a dormir? ?
Preguntas internas para hacerte: ¿me quiero quedar dentro o fuera de los parques? ¿hay alguna posibilidad de alquilar un auto?
Adentro de los complejos hay hoteles (obviamente no se iban a perder el negocio), que por estar tan cerca de los parques cobran bastante más caro, aunque te dan algunas ventajas preferenciales.

Como íbamos a ir a los dos lugares (Disney y Universal) preferimos buscar algún lugar para dormir que esté afuera de los parques, pero cerca de los dos, para no gastar tiempo en viaje todos los días. Sumado a eso, ya teníamos la idea de alquilar un auto para cuando nos tuviéramos que mudar de Orlando a Miami, así que si lo alquilábamos desde que llegamos a Orlando nos iba a ayudar en el día a día.
Alojarte afuera de los parques te hace depender del transporte público (que parece no ser del todo confiable), o de los taxis. Y es algo que vas a hacer (casi) todos los días que estés ahí, así que si nadie maneja o no quieren alquilar un auto, lo mejor es reservar dentro del Resort de Disney, donde ya hay preparados transportes que te llevan del hotel a cada parque.

Entonces, si dormis afuera te baja el costo, pero te agrega el gasto del alquiler del auto y del estacionamiento en los parques. Pero además de aprovecharlo para tener la libertad de manejarte a tus tiempos, también podés ir a pasear a cualquier otro lado, ir de shopping y llenar el baúl de bolsas ? . Esa flexibilidad vale la pena. Encima es bastante barato el alquiler, y con un grupo de 4 personas (como el nuestro) es redondo. Ya lo tenemos reservado por Hertz para retirarlo en el aeropuerto de Orlando y dejarlo en el de Miami.

Y para dormir terminamos eligiendo en el Parc Corniche una habitación con cocina, y como queda sobre la International Dr, entre los dos complejos, me dijeron que es muy cómodo llegar en auto a todos los parques.

? Flash resumen: Buscar promociones en los hoteles de Disney y Universal. Sumar costo de habitación en los resort vs. Costos de habitación por afuera + costos de auto. Comodidad de estar dentro de los parques y no tener que manejar vs. Libertad de tener el auto para cualquier uso.

Antes que me siga olvidado! Ojo si te cae un feriado en alguno de tus días de vacaciones. Mucha (más) gente seguramente tenga tu misma idea, y las filas se van a hacer mucho más largas. Si podés, usá el feriado para otra escapada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.